Un nuevo ERE planea sobre los Empleados de CaixaBank

CaixaBank ha planteado este lunes a los sindicatos un ERE para 750 personas con el objetivo de realizar un ajuste territorial del personal.


La entidad financiera únicamente ha hecho alusión a la necesidad de acciones de movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones geográficas, pero sin concretar las medidas que pretenden aplicar para solventar el excedente de plantilla, haciendo gala de una ambigüedad alarmante.


De momento, se ha constituido una mesa de negociación con un periodo de consultas previas que finalizará el día 28 de éste mes, mientras todo parece indicar que al día siguiente se abrirá la mesa para negociar el citado ERE.


La entidad financiera tiene excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, mientras presenta déficit de trabajadores en Cataluña y Baleares.


Según el entorno de CaixaBank, se presentarán propuestas [que permitan adaptar la plantilla a las necesidades del negocio en cada territorio y solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas].


En este sentido, el mensaje que traslada el banco, es que la intención de la entidad en todo momento es la de evitar salidas forzosas de trabajadores.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE