Movilidad funcional de trabajadores

Movilidad funcional de trabajadores¿En qué consiste la movilidad funcional? Muchas veces, con el ánimo de mejorar la competitividad de la empresa, pueden afectar a los trabajadores ciertas modificaciones de las funciones que tenían asignadas por contrato. En cualquier caso, para modificar las tareas de un trabajador, deberán respetarse ciertas medidas.

Cuando la empresa desee aplicar la movilidad funcional a un trabajador, deberá hacerlo con respeto a la dignidad del trabajo y su titulación académica o profesional para ejercer la nueva prestación laboral. En estos casos, sólo se puede destinar al trabajador a realizar funciones inferiores o superiores a su nivel cuando existan razones técnicas u organizativas que la justifiquen y por el tiempo imprescindible para su atención. En los casos de asignación de tareas superiores por más de seis meses por año u ocho durante dos, abre las puertas al trabajador a reclamar el ascenso. Existen modificaciones también en el salario del trabajador que vaya a realizar actividades superiores a las anteriores, manteniendo su salario habitual si son inferiores.

Pero además de estas modificaciones, existen otras normas que deben respetarse. Si se ve afectado por la movilidad funcional, consulte con nuestros abogados en Zaragoza y le explicaremos paso a paso todos los derechos que existen a su favor. En el caso de que detectemos algún incumplimiento, no dudaremos en reclamar ante la jurisdicción social, si es preceptivo.