COCA-COLA IBERIAN PARTNERS REABRE FUENLABRADA

Coca-Cola Iberian Partners reabre la planta de Fuenlabrada que cerró hace 15 meses, y que supuso el despido de cientos de trabajadores. El nuevo plan industrial de la empresa incluye la reincorporación del centro a la red de embotelladoras para operaciones industriales y de logística para toda la red nacional.


Esta decisión es consecuencia directa de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el ERE en las embotelladoras de Coca-Cola. La compañía lo anunció el pasado viernes a través de una nota de prensa en la que explicaba que se ha informado por carta a todos los trabajadores.


El Centro de Operaciones Industriales y Logísticas, según la empresa será un proyecto pionero que ante todo busca dar soporte a la actividad industrial de la compañía. Además, los trabajadores que realizaban su labor en la planta clausurada, serán reincorporados.


Así pues, la reapertura supone el reconocimiento a las reclamaciones por parte de los trabajadores de la planta madrileña, los cuales permanecen acampados a las puertas de la fábrica desde enero de 2014. Estos entendían que la reincorporación a la que obligaba la sentencia de nulidad de la Audiencia Nacional, ratificada por el Supremo hace un mes, incluía la reapertura de las plantas. Por ahora, Fuenlabrada, en un plazo de unos cuatro meses, volverá a entrar en funcionamiento. 




INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE