Incumplir las condiciones de trabajo

Incumplir las condiciones de trabajo puede tener una repercusión penal. ¿Qué son las condiciones de trabajo? Son aquellas relativas a la jornada laboral, la edad para trabajar, reglas de movilidad geográfica, todo lo que atañe al contrato de trabajo, incluidas las altas y bajas en la Seguridad Social, o el pago de prestaciones de incapacidad, maternidad, etc. Si sospecha que alguna de sus condiciones laborales se está incumpliendo, le recomendamos que visite nuestro despacho de abogados laboralistas en Zaragoza en busca de asesoramiento.

¿Qué ocurre cuando se incumplen estas condiciones? En todo puesto de trabajo, existen unas condiciones mínimas que deben respetarse, y que ningún convenio colectivo dentro de una empresa puede incumplir. Por esta razón, en los supuestos de vulneración de derechos recogidos en contratos y convenios colectivos, se considerará que se ha producido un incumplimiento contractual. ¿Qué incumplimientos laborales pueden existir?

Por un lado, el engaño, abuso o situación de necesidad. El engaño debe dar lugar a un vicio del consentimiento del trabajador engañado, y si es viciada, el contrato es nulo. Si el trabajador no tuviese la voluntad viciada, y aceptara las condiciones, el contrato seguiría siendo nulo. El abuso de la situación de necesidad del trabajador también es superfluo, puesto que esta situación de necesidad de cualquier persona que pretende un empleo es de existencia objetiva.

Mantenimiento de las condiciones ilegales de trabajo o Seguridad Social. Este mantenimiento tiene como contenido lo relativo a la transmisión de empresas. El adquiriente de la empresa omite impedir la continuidad de las condiciones ilegales de trabajo impuestas por el transmitente.

Nuestro equipo de profesionales, expertos en derecho laboral, se encargarán de revisar su contrato laboral y sus condiciones de trabajo para asesorarle si debe emprender acciones legales. En cualquier caso, nos encargaremos de que sus condiciones sean respetadas y su situación laboral no se vea damnificada, para que pueda mejorar su situación de la manera más sencilla y eficaz posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE