El nuevo modelo de nómina

El pasado noviembre se hizo público el nuevo modelo de nómina que se entrega a los trabajadores como justificante del pago de los salarios percibidos y que refleja los conceptos que componen este concepto. Con esta modificación se han incluido nuevos epígrafes que antes, aunque sí eran cubiertos por parte del empresario, el trabajador no veía reflejados en este documento.

El nuevo formato de nómina recoge los relativos a la aportación realizada a la Seguridad Social tanto por el empleado, como ya lo hacía antes, como la que lleva a cabo el empresario. En esta parte del modelo nuevo de la nómina se harán constar las aportaciones por cada uno de los trabajadores contratados en concepto de contingencias comunes, contingencias profesionales, desempleo, formación profesional y FOGASA.

Este cambio de formato estaba previsto en las modificaciones que la Ley 27/2011 de 1 de agosto sobre actuación, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social introdujo y con la aprobación del mismo se da cumplimiento a lo allí dispuesto.

El plazo concedido por la Administración para adaptar las nóminas entregadas a los trabajadores de una empresa en este nuevo formato es de 6 meses desde el día siguiente a la publicación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE