Telefónica: plan de suspensión individual del contrato

Telefónica y los sindicatos están acelerando el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo. Se va a tratar de un marco laboral que por primera vez integrará a los empleados de Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones.

Hace unos días ambas partes se reunieron en un encuentro en la mesa de negociación del convenio colectivo en el que la operadora presentó nuevas ofertas.

Dentro del proceso de negociación del convenio, una de las propuestas se eleva sobre la posibilidad de implantar un plan de suspensión individual del contrato de trabajo para parte de la plantilla. La idea, es mover este programa laboral, en el que entrarían trabajadores a partir de los 53 años de edad, dentro de los términos de voluntariedad y universalidad.

Bajo esta fórmula de relación, los empleados se marchan a su casa a cambio de una reducción del salario. El trabajador mantiene la antigüedad y los beneficios sociales, entre los que figura el seguro médico. La compañía, además, se hace cargo de las cotizaciones de los empleados que se acogen al plan de cara a sus futuras pensiones, y así se evitan cargas para el Estado.

En este sentido, los trabajadores involucrados y la empresa renovarían esta situación año a año hasta que el empleado alcanzase los 65 años.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE