Comunicar certificado de despido laboral

Las empresas que cuentan con acceso a Internet tienen la posibilidad de comunicar, a través de esta vía, al Servicio Público de Empleo Estatal , los certificados de despidos laborales.

La finalidad es conseguir la agilización y automatización del sistema. De esta forma, no es necesario entregar la documentación al trabajador en papel, evitándole así que tenga que desplazarse a la oficina de empleo.

El sistema que pone a disposición de todas las empresas el Servicio Público de Empleo Estatal funciona durante las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que en cualquier momento se pueden enviar estos certificados de despido.

Por otra parte, las empresas emplean un formulario Web para la introducción de los datos que conforman el certificado de cese, que consigue eliminar trabas y dificultades para el empresario o asesor, ya que se básicamente se trata de rellenar la información que solicitan como si del impreso en papel se tratara.

Respecto a los datos aportados, quedarán grabados de manera inmediata en bases de datos una vez que la documentación haya sido rellenada de manera correcta.

El certificado de empresa de cese de relación laboral resulta de gran trascendencia a la hora de solicitar las prestaciones por desempleo. Si necesita recibir asesoramiento sobre este procedimiento, no dude en consultarnos. Puede encontrar a nuestros abogados en el céntrico despacho que tenemos en Zaragoza.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE