¿Cuándo comete una infracción leve el empresario?

Los empresarios tienen implícito, en el ejercicio de su cargo, una serie de derechos y obligaciones. La vulneración de estas obligaciones o el abuso de estos derechos puede resultar constitutivo de una infracción. Es bastante frecuente que se olviden trámites que, pese a no ser especialmente graves, pueden ser también sancionados.

Si necesita un abogado de incapacidad en Zaragoza contacte con nosotros.

El primero es cuando no se conserve, durante cuatro años, la documentación que contenga los datos que acreditan el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, y los documentos de cotización, recibos justificativos del pago de salarios y pago delegado de prestaciones.

El segundo supuesto se da cuando no se expone en un lugar destacado del centro del trabajo, o directamente a disposición de los trabajadores, dentro del mes siguiente al que corresponda, el ingreso de las cuotas, documento de cotización o copia autorizada del mismo.

El tercer caso ocurre cuando no se comunica en tiempo y forma de la baja de los trabajadores que cesen su actividad.

La cuarta infracción se da cuando no se facilita a las entidades correspondientes los datos, certificaciones y declaraciones obligatorias.

La quinta infracción se comete cuando no se comunica a la entidad correspondiente cualquier cambio en los documentos de asociación o adhesión para la cobertura de contingencias de accidentes y enfermedades profesionales.

La última infracción se da cuando no se remiten las copias de los partes médicos de baja o incapacidad temporal.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE