CONTRATO LABORAL EN PRÁCTICAS

Con el objetivo de que aquellos en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior se formen para ejercer una profesión en relación con los estudios que han realizado el Estatuto de los Trabajadores prevé un tipo de contrato laboral en prácticas regulado en el artículo 11.1 de este texto que se podrá celebrar dentro de los cinco años siguientes a la finalización de tal formación.


Este contrato no puede tener una duración menor a seis meses ni mayor a dos años, y se prevé la posibilidad de que los convenios colectivos de ámbito estatal o sectorial determinen la duración del contrato dentro de estos límites.


Cabe que un contrato de prácticas con una duración menor al límite superior impuesto por el Estatuto sea prorrogado hasta en dos ocasiones. Estas prórrogas deben tener una duración mínima de 6 meses pero en ningún caso podrán superar el periodo de dos años.


El contrato de prácticas debe celebrarse por escrito y en modelo oficial de modo que si existiese un  incumplimiento de alguno de estos términos se entenderá que el contrato ha sido celebrado por tiempo indefinido, salvo que el empresario demuestre la temporalidad del mismo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE