Contrato de apoyo a emprendedores

La reforma laboral realizada a través del Real Decreto Ley en febrero de 2012 creo un nuevo tipo de contrato indefinido al que se denomina indefinido en apoyo a emprendedores y que se podrá celebrar en empresas de menos de cincuenta trabajadores.

Una de las características de esta modificación es que para este contrato se fija un periodo de prueba de hasta un año de duración lo que provoca una excepción considerable respecto al periodo de prueba general recogido en el artículo catorce del Estatuto de los Trabajadores.

Este nuevo periodo de prueba se establece únicamente para este contrato, no cabe para otros contratos indefinidos ni tampoco para ninguno temporal. Esta novedad en este tipo de contrato supone una unificación del periodo de prueba para este contrato aplicable a distintas categorías de trabajadores y en el que parece que no cabe la modificación a través de negociación colectiva a diferencia de lo que ocurre con el plazo generalmente establecido que los convenios colectivos pueden modificar en función de la categoría de los trabajadores o el sector para el que se establezcan.

A pesar de los recursos contra la duración de este periodo de prueba, el Tribunal Constitucional lo ha avalado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE